fbpx
DestacadoEspañaSlide

Reaparece Iglesias y reconoce que Podemos se equivocó en 2017

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó en el consejo ciudadano de su partido, que el año 2017 fue “difícil” y reconoció que “nos hemos equivocado”, reseña El Español.

 “Hay que reconocer que pretender que un mecanismo de solución sería un referéndum pactado no obtuvo un buen resultado electoral”, afirmó y considera que los ciudadanos “no han sentido que estuviésemos también trabajando por los problemas que afectan a miles de compatriotas en Cataluña”.

Asimismo, asumió que no han sido capaces de “impedir que los temas sociales desaparezcan de la agenda” ni conseguir erosionar al Partido Popular (PP) por temas de corrupción.

Iglesias se refirió al pacto del presidente español, Mariano Rajoy con el líder de Ciudadanos,  Albert Rivera. “Los que prometían que jamás pactarían con Rajoy, los que mintieron en campaña, se han visto cómodos en este nuevo escenario político”.

Aprovechó su intervención para reprochar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que haya “renunciado a que seamos su socio preferente” para “construir una alternativa política”. Y esto, a su juicio, “no es una buena noticia para el cambio político”.

El líder de Podemos, exhorto a su partido a “asumir algo durísimo”: que el PSOE de Pedro Sánchez “no quiere hacer una moción de censura, no quiere echar a Rajoy”. 

Aseguró que el líder socialista “está haciendo lo mismo que hubiera hecho Susana Díaz. Pecamos de ingenuos esperando a un Pedro Sánchez que se hizo viejo muy pronto”. 

Finalmente, Iglesias explicó que únicamente ha dejado de dar entrevistas y ruedas de prensa. Pero que, a partir del lunes, cuando el consejo ciudadano haya marcado el rumbo del 2018, “se van a cansar de verme”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close