fbpx
DestacadoNacionales

Monseñor Basabe a Maduro: Mi único delito parece ser el servir a la verdad

El Obispo de San Felipe, Monseñor Víctor Hugo Basabe, se pronunció este miércoles y agradeció el apoyo que las personas le han brindado, luego que el mandatario Nicolás Maduro ordenara una investigación en su contra por supuestos delitos de odio.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad que he recibido y hacerles saber que estoy tranquilo y en paz, en mi casa”, afirmó el Monseñor.

Asimismo, aseguró “mi conciencia nada me reprocha. Mi único delito parece ser el servir a la verdad, que es lo único que hace libre a los hombres”.

Basabe, habló sobre la  acusación del mandatario, quien dijo que el prelado había catalogado a los chavistas de “peste”. “El señor Maduro ha puesto en mi boca palabras que no he pronunciado. Qué triste es que un magistrado nacional mienta tan escandalosamente delante de todo un país, en el día del maestro. Lo peor, me acusa de cometer delito, cometiéndolo él”.

“Sabía que mis palabras molestarían a quienes en el fondo de su conciencia saben que son responsables de la tragedia que vive este pueblo al que amo hasta los tuétanos”, puntualizó.

Con respecto a la amenaza de aplicarle la Ley contra el odio aprobada por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó, “no tengo miedo, señor Maduro; la cobardía no es lo mío. Acá en mi casa estoy, con mis únicas armas: mi fe en Cristo y la certeza de que mi vida está en sus manos. Allá por aquellos a quienes ni su conciencia ni su historia les perdonará”.

 

Con información de El Impulso

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close