Cardenales y Caribe por la final

Este sábado 20 de enero comienza en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto la final de la temporada 2017-2018 del béisbol profesional de Venezuela con los Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui buscando la corona.

Los pájaros rojos acabaron temprano con las esperanzas de los bucaneros de Valencia derrotándolos en cuatro juegos seguidos, y la puntilla fue en el estadio José Bernardo Pérez de la capital de Carabobo con resultado de 11 carreras a 9 en extrainning.

Lara tiene ahora la gran oportunidad de sumar un nuevo trofeo a los cuatro que ya tiene en su haber, el último de los cuales lo obtuvo el 29 de enero de 2001 cuando se impuso a Magallanes en seis juegos.

Caribes de Anzoátegui, por su parte, necesitaron cinco juegos para clasificar a costa de los Leones del Caracas que el martes pasado cayeron 6-5 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los orientales,  después de 3 años, van ahora por su cuarta Serie Final en las últimas ocho campañas y la quinta de su historia. Esta temporada la comenzaron con muchos altibajos, pero al final tuvieron balance de 8-11, gracias a una remontada en la segunda mitad del calendario a tal punto que desde el 14 de diciembre ganaron 17 de sus 20 partidos, incluyendo los playoffs.

Lea también: Crece optimismo guaro

Otro detalle es que 12 de esas victorias fueron consecutivas en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel desde el pasado 16 de diciembre, 6 de ellas en postemporada.

Es la primera vez que una temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se definirá entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

Refuerzos

Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de Cardenales de Lara, dijo que para la gran final podrían incluir dos sustituciones. La búsqueda es de un pitcher y un  bateador ante la lesión del relevista Scott Maine.

Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui, a su vez dijo que el interés inmediato del team oriental para la Gran Final es conseguir un relevista, pero agregó que están analizando «otras posibilidades».