fbpx
EspañaSlide

Presidente del Parlament pide visitar a los “presos políticos”

Roger Torrent, el nuevo presidente del Parlament, anunció este viernes que pediría autorización para visitar a los tres diputados encarcelados Oriol Junqueras (ERC)Jordi Sànchez Joaquim Forn (JxCat), a quienes ha definido como “presos políticos”, informó La Vanguardia.

Torrent fue elegido presidente del Parlament, el pasado miércoles, indicó su intención de hablar con los cinco diputados que se encuentran en Bélgica: Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluís Puig (JxCat), así como Toni Comín y Meritxell Serret (ERC).

Este sábado, el presidente del Parlament, asistiría a Sant Vicenç dels Horts, pueblo donde residía el exvicepresidente Oriol Junquerasen prisión provisional por presunto delito de rebelión desde el pasado 2 de noviembre, señaló La Vanguardia.

Durante su visita en Sant Vicenç dels Horts, se reunirá con la alcaldesa, Maite Aymerich –también de ERC, como Torrent y Junqueras– y acudirá, después, a la inauguración de la 1.ª Mostra Internacional de Pastisseria del municipio barcelonés. Ya al mediodía, Torrent viajará hasta la Catalunya Central, en Cardona, donde clausurará la asamblea de la Associació Catalana de Municipis.

Fuente: La Vanguardia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close