fbpx
MundoSlide

Así escaparon los huéspedes del hotel atacado por talibanes en Kabul (+Video)

Este sábado por la noche los huéspedes del Hotel Intercontinental de Kabul, en Afganistán, vivieron una noche de terror, pues tuvieron que escapar descolgándose por las ventanas, después de que un grupo de cinco talibanes armados con explosivos asaltaran el lugar.

Este ataque duró aproximadamente 12 horas, dejando un saldo de dieciocho personas fallecidas y diez heridos. Entre las personas que perdieron la vida se encontraban los asaltantes y 14 extranjeros que aun no han sido identificados.

Escaparon por la ventana

Los huéspedes que pudieron escapar lo hicieron por las ventanas del hotel, descolgándose con sabanas y todo lo que encontraban a su paso. Mientras que las fuerzas de seguridad afganas intentaban reducir a los insurgentes y despejar el lugar.

El hecho ocurrió luego de que uno de los atacantes se inmolara en la entrada del lujoso hotel, abriendo paso a sus compañeros para ingresar a las instalaciones cargados de armas, explosivos y chalecos listos para ser detonados. El caos reinó durante toda la noche, hasta que esta mañana las autoridades locales han confirmado que la situación ya estaba controlada.

Los talibanes se han atribuido la autoría del asalto

Inicialmente se desconocía la autoría del atentado, sin embargo horas después, los talibanes se atribuyeron el asalto. La reivindicación ha venido del portavoz talibán Zabihullah Mujahid, que ha confirmado en su cuenta de Twitter que el ataque estaba dirigido a los “estadounidenses” y “ciudadanos de otros países invasores” que se encontraban en el hotel en ese momento.

Según ha afirmado esta mañana un portavoz del Ministerio de Interior Najib Danish: “todas las habitaciones del hotel han sido ya despejadas una por una, el hotel está completamente despejado y la operación ha terminado. Ninguno de los terroristas continúa en el establecimiento”.

Con información de La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close