fbpx
DestacadoNacionales

ANC propone convocar elecciones presidenciales para abril

Durante la sesión especial para conmemorar la caída de Marcos Pérez Jiménez,  la Asamblea Nacional Constituyente propuso convocar para el primer “cuatrimestre” del año 2018 las elecciones presidenciales en Venezuela.

En su intervención, el diputado Diosdado Cabello especificó que el proceso se realizaría “antes del 30 de abril”.

“Considerando que poderes imperiales han estado campañas de odio mediante linchamientos mediáticos y guerras psicológicas para generar zozobra, proponemos a esta Asamblea Nacional Constituyente convocar para el primer cuatrimestre de 2018 la escogencia del Presidente de Venezuela. Es decir, que antes del 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente”, leyó Cabello Rondón.

Destacó que Nicolás Maduro seguirá siendo el “único” candidato del PSUV tal como lo anunció en su oportunidad Hugo Chávez Frías cuando pidió a sus simpatizantes votar por él.

“No van a venir a darnos lecciones a nosotros. Que lo decida el pueblo, porque nosotros respetamos al resto de los países y exigimos pleno respeto con nuestras decisiones”, afirmó.

Hay que esperar ahora que el Poder Electoral ratifique o no esta propuesta de la ANC.  “Corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha correspondiente para este decreto que es de obligación cumplirlo”.

Sesiones especiales para conmemorar el 23 de enero de 1958

Al igual que la Asamblea Nacional Constituyente convocó a sesiones especiales en la sede del parlamento para conmemorar el 23 de enero de 1958, también la oposición, a través de la Asamblea Nacional tiene pautada una  sesión especial en el Palacio Federal Legislativo sobre esta “fecha histórica para la democracia venezolana”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close