DestacadoNacionales

Ledezma: Sanciones deben ser aplicadas a funcionarios y no a Venezuela

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó a los países de América Latina que apliquen sanciones personales contra altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, como han hecho la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

“Es hora de que también Suramérica pueda dictar sanciones personalizadas, no contra Venezuela, sino personalizadas contra individuos que son responsables de crímenes de lesa humanidad”, afirmó Ledezma.

Durante su visita a Santiago de Chile, donde participará en la reunión que celebran los cancilleres de los países del Grupo de Lima -integrado por una docena de naciones americanas- para analizar la situación venezolana, Ledezma señaló que espera que la reunión del Grupo de Lima no se salde con una “simple declaración”, sino con una condena a “la feroz persecución política que desarrolla la tiranía venezolana”.

Exigiendo a la comunidad internacional solidaridad oportuna. La crisis de Venezuela se agudiza y la dictadura continúa manipulando con su parodia Dominicana. Eso dije hoy en las calles de Chile junto a compatriotas exiliados”, precisó.

Denunció que en Venezuela opera una “narcotiranía” y que el país está en manos de bandas de narcotraficantes. “Venezuela se ha convertido en un patio trasero del narcotráfico internacional”. Afirmó además que la “dictadura” de Nicolás Maduro ha robado más de 600.000 millones de dólares que permanecen en paraísos fiscales.

Lea también: UE concreta formalmente las sanciones contra altos funcionarios del régimen de Maduro

“Los vamos a detectar para que muy pronto esos recursos regresen a la patria de donde salieron para financiar el proceso de reconstrucción de la economía y el levantamiento del tejido social de Venezuela”, apuntó.

Ledezma dijo que este lunes se reunió con el presidente electo chileno, Sebastián Piñera, a quien pidió apoyo para lograr sanciones individuales en Venezuela y la regularización de los miles de inmigrantes de ese país que estos últimos años han llegado a Chile.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close