fbpx
DestacadoNacionalesSlide

Tomás Guanipa: Seguiremos luchando por la libertad de Venezuela

En compañía de los diputados Henry Ramos Allup, Juan Andres Mejias y Julio Borges, el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, respondió a las acusaciones del fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab quien ordenó una investigación contra el parlamentario por supuesta instigación a delinquir durante las protestas de 2017. 

“Hoy me ha tocado a mí”, dijo Guanipa, señalando que cualquier persona que piensa distinto al gobierno puede ser perseguido.  Expresó sentirse orgulloso de lo que se ha hecho desde Primero Justicia y desde la Unidad asegurando que “seguirán luchando por lograr la libertad de Venezuela”.  

“En una dictadura como está nada es legal. Ninguno de los que estamos aquí vamos a dejar de luchar por la libertad de Venezuela”, insistió. 

Lea También: MP investigará a Tomás Guanipa por presunta vinculación en hechos violentos

Ademas, sostienen que el gobierno de Nicolás Maduro es un gobierno cuestionado nacional e internacionalmente y que el “pueblo es perseguido sistemáticamente por el gobierno”. Dijo sentirse comprometido, más que nunca, con el país y que el responsable de las protestas “es el gobierno que no da respuestas”. 

Le resta importancia a las acusaciones por cuanto, según él, en el país no hay debido proceso. Además, porque no habría delito. “Esto no es justicia sino una Inquisición”, expresó.  

Haciendo referencia a un comentario del diputado Ramos Allup, indicó que las movilizaciones populares no se le pueden individualizar a nadie. Por otro lado, y ante el hecho de que se traerían de delitos parecidos a los que se acusó a Leopoldo López, Guanipa asegura que “es el mecanismo para criminalizar a la oposición. Tienen intención de sacar del juego a los partidos políticos”, sostuvo.   

En relación a la decisión de la ANC de colocar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril y el hecho de que la oposición aún no tiene candidato unitario, Guanipa indicó que aún se mantienen reuniones para definir si el candidato será escogido por consenso o por primarias. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close