Temporada de LVBP cierra en Barquisimeto

Anoche se realizaba en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, Anzoátegui, el quinto juego de la final de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautada a siete juegos.

La final se la disputan Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui y el que gane cuatro juegos se coronará campeón de esta temporada.

Cardenales de Lara ganó el martes su segundo encuentro de la final 8 carreras por 3 y puso ventaja de 2 a 1, pero el miércoles, Caribes ganó 3 carreras a 2 y empató la final a 2 ganados por bando.

En la noche del jueves, uno de los equipos se colocaría a uno de convertirse en campeón de esta temporada, pero este viernes les toca carretera para jugar el sábado 27 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Si la serie se empatara a 3-3 el sábado, los equipos tendrán que jugar el partido decisivo el domingo 28 en la capital larense.

Es oportuno precisar que Cardenales de Lara ha logrado cuatro campeonatos en su historia en la actual LVBP ya que antes participaba en la llamada Liga Occidental con varios equipos del Zulia.

Caribes han sido campeones en dos oportunidades en su corta incursión en la LVBP.

Los juegos

Los equipos dividieron honores al comenzar la serie final en Barquisimeto, luego en Puerto La Cruz,  Lara ganó el primero, pero Caribes logró el segundo.

El juego ganado el martes por los rojos de Lara mostró un despertar de su toletería para remontar ventaja de sus rivales, acumulada desde el primer inning cuando René Reyes disparó cuadrangular. En el sexto episodio fue Balbino Fuenmayor quien jonroneó y remolcó al propio René Reyes quien estaba en circulación.

Con el partido 3 a cero, los toleteros de Lara reaccionaron en el octavo capítulo e inscribieron otra página para la historia de la pelota rentada venezolana. Jecksson Flores, como bateador emergente, Elvis Escobar y Rangel Ravelo despacharon tres vuelacercas para empatar el cotejo.

Luego en el décimo innings, Jesús Montero encontró las bases llenas y despacho cuadrangular que fue decisivo. Cardenales vino de atrás y ganó 8 carreras por tres.

El miércoles, Caribes hizo respetar su patio y venció a Lara con 3 carreras a 2.