Guanipa: Quieren ilegalizar a los partidos

El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, señaló que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responde a la intención de «ilegalizar» y «sacar del juego» a los partidos políticos. 

Ante esto, Guanipa invitó a salir este fin de semana «con más ganas» para validar la tarjeta de PJ. 

Señaló que deben luchar por condiciones dignas con un candidato único que sea «un líder que pueda enfrentar las pretensiones de fraude de este Gobierno».  

Dijo además que, «más importante que el nombre, es la ruta que se transitará».  

Reiteró que debe existir la libertad de conciencia y la equidad para poder elegir y que esa es «una lucha por elecciones libres y para eso, debe haber partidos que se puedan enfrentar», agregó.  

Ante la ausencia de ese candidato único e incluso, del método por el cual se elegirá, aseguró que han avanzado en una ruta unitaria y cree que se deben tomar las decisiones cuanto antes en torno al nombre, pero que debe ser en Unidad.  

Guanipa insistió en las condiciones y en la importancia de no prestarse a un fraude electoral sin dejar claro si, de no lograrse tales condiciones, participarán o no en las elecciones.