fbpx
DestacadoSlideSucesos

Al menos 95 muertos por explosión de una ambulancia bomba en Kabul (Fotos)

Este sábado se registró un atentado terrorista en Kabul, luego de que una ambulancia bomba estallará cerca del ministerio del Interior, dejando un saldo de 63 fallecidos y cientos de heridos, los talibanes se reivindicaron el hecho, así lo dio a conocer el ministerio de Salud recogido por AFP.

“El último balance disponible es de 40 muertos y 140 heridos trasladados a nuestros hospitales”, dijo Waheed Majroh, portavoz del ministerio a la agencia de noticias AFP.

Hasta los momentos van 95 fallecidos y varios heridos, tras estallar una ambulancia instalada por los talibanes en el centro de Kabul, el hecho tuvo lugar poco antes de las 13:00 (08:00 GMT) adyacente con locales de la Unión Europea, indicaron las autoridades afganas.

Asimismo, un fotógrafo de la agencia de noticias evidencio los cuerpos de las víctimas ensangretadas, al igual que el de los heridos en las aceras y habitantes de la zona ayudando a evacuarlos.

Los heridos en donde destacan niños, están siendo atendidos en el hospital Jamuriat, el cual se encuentra colapsado.

A través de la red social Twitter, Dejan Panic, coordinador de la oenegé italiana Emergency, especializada en cirugía de guerra que contabilizó “siete muertos y 70 heridos” quienes fueron trasladados a su hospital, denominó lo ocurrido como una masacre.

Este ataque sembró pánico en el lugar. Los vidrios quedaron completamente destrozados y fueron proyectados a cientos de metros de la redoma, un edificio localizado cerca del hospital Jamuriat se agrietó y podría derrumbarse, señaló el fotógrafo de la AFP.

No obstante, el portavoz de los talibanes Zabihulá Mujahid reivindicó el atentado por WhatsApp: “Un mártir hizo estallar su coche bomba cerca del ministerio del Interior donde había numerosas fuerzas policiales”.

 

Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close