LatinoaméricaSlide

Iglesias panameñas llaman a formar “frente común” contra el matrimonio gay

La Conferencia Episcopal Panameña y la Alianza Evangélica de Panamá rechazaron este martes la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor del matrimonio homosexual y llamaron a sus fieles a formar un “frente común” para defender la familia tradicional.

“La familia es uno de los grandes puntos que debe unir a todos los panameños. En los últimos tiempos se nos ha hecho creer que defender a la familia es un acto de discriminación, pero lo cierto es que no somos ni homofóbicos ni discriminadores”, dijo el arzobispo católico panameño José Domingo Ulloa.

El prelado indicó  que el pronunciamiento de la CorteIDH “no es vinculante” y que el tribunal internacional pretende “imponer” en los países latinoamericanos una “ideología que va en contra de la naturaleza humana”.

Lea también: Papa Francisco ordena investigar a obispo chileno acusado de encubrir abusos

La CorteIDH emitió el pasado 9 de enero una opinión consultiva a solicitud de Costa Rica acerca de los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) en la que dice que los Estados tienen la obligación de garantizar el matrimonio a las parejas del mismo sexo.

“Si uno hace un análisis de la sociedad panameña se dará cuenta de que la sociedad panameña no está pidiendo eso ahora mismo, la sociedad panameña está pidiendo que se atienda el problema de la violencia y de la desigualdad”, indicó por su parte el presidente de la Alianza Evangélica de Panamá, Leovaldo Zurita.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close