DestacadoNacionalesSlide

¿Será hoy la vencida? Tercer día de diálogo en RD

Ya en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, se encuentran las delegaciones del Gobierno y la oposición para la tercera ronda de negociaciones del diálogo que intenta buscar una salida a la crisis que se vive en Venezuela.

Los hermanos Rodríguez, el exembajador Roy Chaderton, buscará alcanzar un acuerdo para la convivencia pacífica y la estabilidad del país.

Por la oposición Julio Borges, Simón Calzadilla, Luís Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales, mientras que la delegación del régimen llegó a las 9:46, encabezada por los hermanos Rodríguez.

A la sede también han acudido los cancilleres de Nicaragua y Bolivia, así como los embajadores de Chile y San Vicente y las Granadinas.

Hasta el momento no ha llegado el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien según se incorporará en cerca del mediodía.

Lea también: Rafael Poleo: El régimen negocia en Dominicana el salvoconducto para largarse con el botín

Los venezolanos esperan que en este nuevo encuentro se logre “humo blanco”, a fin que se concreten acciones necesarias para salir de la crisis.

Por su parte, Jorge Roig, integrante de la comisión de negociación opositora que acompaña el diálogo, precisó que los puntos que faltan en la negociación giran alrededor de las elecciones presidenciales y las garantías necesarias.

“En esta oportunidad la negociación ha estado centrada en el tema electoral, la fecha y si es posible mantener las garantías que cumplan con la Ley Electoral, con la emoción y expectativa que tiene el pueblo de salir a votar”, puntualizó en una entrevista transmitida por el Circuito Unión Radio.

Para Roig otro punto que obstaculiza las negociantes entre ambas partes es el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la cual los opositores se niegan. Asimismo, cuestionan que el llamado a las elecciones presidenciales sea por parte de la ANC y no del Consejo Nacional Electoral.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close