fbpx
DestacadoNacionales

Maduro se reunió con Zapatero: Todo está dado para firmar un acuerdo con la oposición

El mandatario Nicolás Maduro, recibió en Caracas al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante en el proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición, y aseguró que está “todo dado” para firmar un acuerdo entre las partes, reseña EFE.

A través de la red social Twitter, Maduro publicó: “Todas las voces que estén dispuestas a colaborar en el fortalecimiento del diálogo democrático son bienvenidas. Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición. Junto a José Luis Rodríguez Zapatero”.

Rodríguez Zapatero llegó al palacio presidencial de Miraflores pasadas las 21.00 hora local (01.00 GMT del martes) y fue recibido en primera instancia por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en las negociaciones.

Además, la reunión contó con la presencia de la presidenta de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

El dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) participa en el proceso de dialogo como acompañante a solicitud del Ejecutivo de Maduro.

Estas conversaciones arrancaron formalmente el pasado 1 de diciembre en República Dominicana y luego de varias reuniones -que contaron con el acompañamiento de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Bolivia y del país anfitrión– se acordó que hoy se firmaría un acuerdo, si lo había.

Sin embargo, las autoridades en Santo Domingo dijeron hoy que seguirán esperando respuesta por parte del Gobierno y la oposición venezolana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close