Latinoamérica

Tillerson reconoce esfuerzos de Perú para que el régimen venezolano vuelva a la institucionalidad

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, ayer hizo referencia a la situación que se vive en Venezuela, esto durante su reunión con la canciller peruana, Cayetana Aljovín. Aprovechó para agradecer los esfuerzos de Perú, como parte del Grupo de Lima, para atender la crisis venezolana.

Asimismo, dijo que la región reconocía los esfuerzos de Perú “para lograr la reconciliación, alentar al régimen a volver a la institucionalidad y permitir al pueblo venezolano que exprese sus voces para elegir a sus líderes”.

Con respecto a la próxima edición de la cumbre de las Américas, que se desarrollará en Lima en abril, Tillerson aseguró que “respeta” la decisión de Perú de invitar a todos los presidentes de la región para el encuentro.

Creo que si el presidente Maduro asiste o no, lo importante, como dijo la canciller [Cayetana Aljovín], es que se ha establecido un buen temario por parte del país anfitrión para hablar sobre temas que afectan a toda la región, porque todos quieren ver avances. Espero que no haya una distracción”, afirmó el Secretario estadounidense.

En este sentido, considera que “lo importante es tener una cumbre muy exitosa y con un buen temario y que no haya otros temas que distraigan la atención”.

Tillerson no confirmó la asistencia del presidente estadounidense Donald Trump para el evento y dijo que todavía no se había tomado una “decisión final” sobre su agenda en abril.

Con información de El Pitazo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close