fbpx
Tecnología

Policías chinos tendrán lentes de reconocimiento facial

Con el objetivo de morar la eficiencia del servicio, la policía de China fue dotada con unos lentes de reconocimiento facial que sirve para detectar a los posibles delincuentes.

Cuando el agente se encuentre con un sospechoso, podrá tomar una fotografía con sus anteojos que será comparada con las imágenes almacenadas en la base de datos interna. Si hay una coincidencia, el oficial recibirá toda la información acerca del sujeto.

No obstante, hay un sector de la población que se opone al uso de la nueva herramienta debido a que temen que otorgue demasiado poder al gobierno. El temor radica en que el sistema es útil para  analizar multitudes en poco tiempo por lo que puede ser utilizado abusivamente para rastrear a disidentes políticos o a minorías étnicas.

Lea también: ¡Cada segundo cuenta! Trabajan en app que avisa antes de que ocurran los terremotos (+Vídeo)

Por el contrario, ya varios medios locales han publicado que gracias a las gafas fue posible detener a siete sospechosos en una estación de tren en la ciudad de Zhengzhou. Los detenidos están acusados de varios atropellos con fuga en la vía pública y de tráfico humano.

También identificaron a 26 personas que poseían documentación falsa, reportó el periódico estatal People’s Daily.

China es el país más avanzado en cuanto a reconocimiento facial, teniendo el sistema de cámaras de vigilancia más grande del mundo, lo que hace cada vez más difícil eludir a las autoridades.

Se estima que ya se han instalado 170 millones de cámaras de vídeovigilancia y se espera instalar unas 400 millones de cámaras nuevas en los próximos tres años.

Fuente: Globovisión

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close