Seguimos denunciando la crisis social

En su columna de esta semana, el diputado Julio Borges señala que habrá reuniones con todos los sectores de la sociedad democrática venezolana para construir un frente nacional de lucha.

En las próximas semanas iniciaremos una gira internacional con el propósito de denunciar la grave crisis humanitaria, política y social que atraviesa Venezuela, de cara a un proceso de elecciones presidenciales anticipado.

Así mismo, tendremos una serie de reuniones con los partidos políticos y sectores de oposición, a fin de crear un gran frente nacional en el cual sea la sociedad venezolana la que se plante para hacer defender sus derechos.

Luego de la última reunión sobre el diálogo en República Dominicana entre la oposición y el gobierno, en la cual no hubo acuerdo entre las partes, no aceptaremos ningún acuerdo que claudique la democracia en Venezuela. Nunca firmaremos nada que implique menos derechos a los ciudadanos y que confisque los valores democráticos de la población venezolana.

Vimos el anunció según el cual las elecciones presidenciales quedarían fijadas para el 22 de abril. El gobierno proponía adelantar los comicios para los primeros días de marzo y nosotros nos mantuvimos totalmente cerrados a esa propuesta. Sin embargo, vimos cómo finalmente anunciaron su fecha inicial para las elecciones, sin estar dadas las condiciones para celebrar dicho acto.

Hemos visto a un gobierno queriendo quitar derechos a los venezolanos. Nosotros peleamos por resguardarlos. Estamos y estaremos buscando una solución de paz para Venezuela. El gobierno debe quitarse el miedo a perder y permitir unas elecciones libres.

El gobierno de Maduro tiene profundas debilidades internas. Está muy débil. Tiene contradicciones internas entre sus representantes, por eso crearon un nuevo partido político que desplaza el partido creado por Chávez y por eso Maduro pide que se inscriban para participar en las elecciones presidenciales.

Frente a la debilidad del gobierno, debemos estar unidos poniendo de lado cualquier diferencia, y ubicando en primer lugar a Venezuela, que es lo que verdaderamente nos une. Nosotros no nos dejaremos chantajear. Al contrario, seguiremos firmes con nuestras convicciones.

Sin unidad no hay ningún paso que se pueda dar en un momento tan histórico e importante como el que está viviendo Venezuela. La razón más poderosa es nuestro país, nuestros hijos y nuestro futuro. Somos mucho más fuertes y tenemos mucho más apoyo que el gobierno. Tenemos la fuerza, la verdad y los valores frente a un gobierno mentiroso que sólo tiene el poder.

Hiperinflación

El salario no vale nada si hay hiperinflación y las consecuencias las pagan los venezolanos. El 84% de la inflación registrada en enero de 2018 es la más alta de las inflaciones promedio del mundo. Si esta cifra se repite en los meses sucesivos, se estaría hablando de una inflación de 115.000% para este año.

Los más afectados por la situación económica son los pensionados, quienes con su pensión actual se están comprando un cartón y medio de huevos. Este caso se repite para los ahorristas, a quienes no les sirve ahorrar con una tasa de 12% cuando la inflación es de 4.000%.

Estos índices tienen a los venezolanos viviendo su peor crisis económica y es lo que les impide comprar o satisfacer con su esfuerzo las necesidades de su familia.

Esto ya habíamos advertido. Dijimos que si no se daban los cambios en el modelo económico viviríamos esta carrera alocada hacia la hiperinflación. Un país con hiperinflación es un país arruinado.