Informe de Sucesos: Muere comerciante tras tiroteo en La Carlota

Sin signos vitales quedó Juan Carlos Tavares a sus 36 años de edad la noche de este miércoles, luego que un proyectil disparado por un arma de fuego lo impactara en la cabeza. Tavares jamás se hubiera imaginado que quedaría en el medio de la línea de fuego entre el Cicpc y delincuentes, mientras se desplazaba en su moto marca Kawasaki, modelo Versys, color negro, por la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor Santa Cecilia.

El cuerpo detectivesco trasladó a Tavares, quien en vida fuese comerciante, al Hospital Domingo Luciani, tras colisionar y presentar traumatismo generalizado. Posteriormente, fue llevado hasta la clínica Metropolitana, donde murió.

Según testimonios de allegados, la víctima se dirigía hacia su residencia, antes de que lo mataran. Se conoció de acuerdo al parte médico que tuvo fractura de cadera, de cráneo y mandíbula.

Arrojan nuevamente una bomba lacrimógena en el Metro de Caracas

Un nuevo escenario de zozobra se intentó perpetrar en la estación del sistema subterráneo Petare. De acuerdo a la novedad emitida por la Guardia Nacional, fue lanzado un artefacto explosivo tipo lacrimógeno, en el área exterior de la estación, donde se detectó la espoleta de la granada.

Tras la revisión del video de seguridad, las autoridades presumen que la granada fue arrojada desde afuera. Al lugar acudieron varios organismos de seguridad, entre ellos el Sebin, que colectaron la espoleta  y la imagen del video donde cae el detonante.

Espoleta incautada tras lanzamiento de bomba lacrimógena en el Metro de Petare

Asesinan a inspector del Cicpc en Aragua y caen abatidos sus homicidas

El Inspector Gabriel Andrés Sánchez Díaz, no volverá a las filas de la policía científica en el estado Vargas donde estaba adscrito.

Sujetos desconocidos sorprendieron al efectivo mientras conversaba con un amigo, y desenfundaron un arma para robarle su pistola de reglamento marca glock, modelo 19, seria EBF349. El hecho ocurrió en la calle Petion, frente al edificio Castel de la Parroquia Turmero, Municipio Santiago Mariño del estado Aragua, la mañana de este viernes.

El inspector fue trasladado hasta el centro de salud “Policlínico de Turmero” donde murió posterior a su ingreso.

Por otra parte, los presuntos responsables de la muerte de este servidor público, también cayeron en combate con el cuerpo detectivesco. Kerluis José Delgado Rengifo de 19 años de edad, y Rafael Antonio Ávila Pérez (23), murieron tras un intercambio de disparos con la policía en el sector Valle Lindo, de la entidad, pasada las siete de la mañana.

De acuerdo al eje de Investigaciones de Homicidios en la región, al realizar labores de búsqueda en relación al homicidio del funcionario Gabriel Sánchez, observaron a los sospechosos quienes al notar la presencia de la comisión no atendieron la voz de alto y al intentar huir se generó un intercambio de disparos falleciendo los antisociales. El arma oficial sustraída a la víctima, fue recuperada.

Abatidos dos antisociales que robaban en un transporte público en Ocumare

Dos individuos aun por identificar murieron este viernes luego que un funcionario de la Polimiranda, identificado como Yeantonny Dearbye, los enfrentara dentro de una unidad de transporte público perteneciente a la línea “A.C Unión Betania” que cubre la ruta Terminal, Centro, Sucuta y Hospital.

El fuego cruzado se originó cuando los maleantes sacaron a relucir un artefacto explosivo y un arma de fuego e intentaron desviar la unidad de su ruta para perpetrar el robo, mientras amenazaban a los pasajeros.

La actuación del funcionario neutralizó a los antisociales quienes al recibir los impactos de bala, fueron trasladados al Hospital General de los Valles del Tuy falleciendo posterior a su ingreso. En el procedimiento fue recuperada la camioneta marca Dodge, modelo Van, color verde, placas AA6206, al igual que una granada de mano lacrimógena, modelo APG, y un arma de fabricación casera.

Unidad de transporte con impactos de bala en Ocumare

Evitan fuga de privados de libertad en Tocorón y fallecen dos reclusos

Por violar la zona de seguridad fueron abatidos par de internos que intentaron además despojar de su arma orgánica al sargento segundo Dayan Ruiz Romero quien se encontraba de servicio en la garita número 8 del internado judicial.

El efectivo habría presuntamente utilizado el arma en defensa y efectuó disparos a los reos a la altura del abdomen. La situación generó que los lesionados fueran trasladados al CDI de Villa de Cura donde ingresaron sin signos vitales.

Por otra parte, integrantes de la comunidad penitenciaria tomaron acciones y abrieron fuego en contra de los efectivos quedando un sargento herido recluido en un centro asistencial de Maracay.

El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 14 del Ministerio Público.

Detienen a funcionarios de Polibaruta por presunta venta de municiones

El oficial Wiker José Escalona Azocar, de 32 años de edad, tuvo que ser privado de su libertad la mañana de este viernes, por sus propios compañeros, quienes lo trasladaron hasta la sede del Sebin en el Helicoide. El funcionario adscrito al servicio de patrullaje vehicular, es sujeto de investigación por presuntamente estar involucrado en la venta de materia de guerra, específicamente de cuatro mil proyectiles de fusiles de alto calibre.

La información fue suministrada por la sala situacional de Visipol.

Lea también: A Sangre Fría: Aquí va a pasar algo

Detienen a cuatro empleados de Corpoelec en Guacara por hurto de materiales eléctricos

Luis Alberto Piamo Salas (40), Lenin José Delgado Fonseca (38), Salvador Antonio Pérez Ortiz (58) y José Alexander Villegas Olivo (35), fueron aprehendidos por funcionarios de la policía municipal de Guacara, en el estado Carabobo, presuntamente por estar apropiándose de supuesto material estratégico y sabotaje.

De acuerdo al reporte policial, los trabajadores fueron “sorprendidos infraganti” desmontando un transformador de un poste de alumbrado público, utilizando un camión elevador de la estatal eléctrica.

La detención se llevó a cabo en la calle Lovera, zona centro, de Guacara, cuando los sujetos fueron abordados por los funcionarios quienes manifestaron estar autorizados para la operación, sin embargo, uno de los integrantes habría mostrado un documento que al parecer era falso.