fbpx
DestacadoTecnología

Google Play ofrece herramientas para escaneo de documentos desde el celular

Cada día los avances tecnológicos nos acercan a un mundo más maravilloso y más fácil para tener las cosas, de manera rápida, en nuestras manos. El celular no sólo es un equipo primordial para comunicarnos, sino también una herramienta fundamental, que a través de aplicaciones como Google Play podemos llevar nuestros documentos de manera digital.

Ya no es necesario recurrir a una computadora para gestionar nuestros  documentos, en caso de requerir modificarlos, firmarlos, enviarlos o imprimirlos. Para digitalizarlos desde tu celular, en Google Play encontrarás una enorme cantidad de apps que te permiten escanear documentos de forma sencilla.

Si quieres saber ¿Cómo  puedes escanear y digitalizar tus documentos en Android sin instalar alguna app? La respuesta es muy sencilla, tienes que abrir la app de Google Drive, presente en la mayoría de dispositivos Android (o disponible de forma gratuita en Google Play).

Lea también: ¿Papel inteligente? Impresión se borra en seis meses y la hoja se puede reusar

A continuación, toca sobre el icono Añadir (+) de la esquina inferior derecha de la pantalla y elige la opción Escaneado. Esto activará la cámara de tu dispositivo para que puedas digitalizar el documento.Cuando lo tengas perfectamente encuadrado, toca sobre el botón de disparo y se capturará el documento.

En el siguiente paso podrás mejorar la calidad del documento escaneado. Uno de los ajustes más importantes es el de recorte. Toca sobre el icono de recorte de la barra superior y arrastra los puntos de anclaje hasta ajustarlos a los bordes del documento. Aparecerá una pequeña ventana con la ampliación de la imagen para que te resulte más fácil hacer el ajuste con precisión.

Después, toca el icono de Aceptar para aplicar los cambios en el recorte, y vuelve a tocar ese icono para finalizar la digitalización del documento. Este archivo se subirá automáticamente a tu espacio de almacenamiento en Drive en formato PDF, y desde allí podrás editarlo, compartirlo, imprimirlo o firmarlo.

Fuente: Globovisión

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close