fbpx
Mundo

Parlamento Europeo se muestra optimista ante acuerdo comercial con Colombia

El presidente de Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, que se encuentra de visita en Colombia para evaluar la implementación del acuerdo comercial con la Unión Europea en vigor desde 2013, manifestó que su desarrollo está “en buen camino” pero “hay espacio de mejora”, reseña EFE.

Asimismo, destacó el progreso conseguido gracias al acuerdo “especialmente para las pequeñas y medianas empresas de Colombia”, las cuales cuentan con “más posibilidades de exportaciones” con el tratado.

Lange aprovecho para celebrar el aumento del número de inspectores de trabajo, algo que espera que “lleve a una mejor situación para los trabajadores”, pues considera que las condiciones laborales son “una parte importante” del acuerdo.

También se refirió al conflicto armado colombiano, dijo que empezaron a trabajar para “crear pasos concretos en el acuerdo específicamente centrados en la gente que sale del conflicto, para que puedan beneficiarse de él”.

Respecto al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC firmado en noviembre de 2016 como “un gran logro”, puesto que “los inversores necesitan seguridad, y la paz es una condición importante”.

El acuerdo comercial entre Colombia y la UE entró en vigor el 1 de agosto de 2013 tras la aprobación por el Parlamento Europeo el 11 de diciembre de 2012.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close