fbpx
DestacadoSlideVenezuela

Presos políticos, estudiantes, personal administrativo y de custodia secuestrados durante motín en Tocuyito

Este miércoles, trascendió a las redes sociales y medios de comunicación el comienzo de un motín en el Complejo Judicial de Carabobo, comúnmente llamado la Mínima de Tocuyito, centro penitenciario destinado a la “humanización penitenciaria”, a objeto de reformar el sistema penitenciario en Venezuela, con la creación de centros similares a este en todo el país.

Los privados de libertad de ese centro, como medida de protesta, tomaron como rehenes a los presos políticos Alexander Tirado, Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi. Se conoció que el motivo de la reyerta obedece a la exigencia del resto de la población penal en ser trasladados a otros establecimientos, donde si contempla un régimen abierto, como por ejemplo el Centro Penitenciario de Aragua, conocido popularmente como la cárcel de Tocorón.

Denuncian que la vida de los presos políticos, quienes fungen como rehenes corren peligro, al igual que los demás presentes en el recinto carcelario. Se informó que los internos poseen granadas y mantienen secuestrados al personal administrativo, de custodia y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES.

La parlamentaria a la Asamblea Nacional, AN, Adriana Pichardo, fue una de las primeras en dar a conocer lo sucedido a través de la red social Twitter.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close