DestacadoEspaña

PDeCAT: Cataluña debe construir un Gobierno que se ajuste a la ley

La coordinadora general del Partido Demócrata Europeo Catalán​​ (PDeCAT), Marta Pascal, abogó este jueves por constituir en Cataluña “un Govern estable dentro de la legalidad vigente” para poder defender un programa de gobierno y hacer política, reseña Europa Press.

Al preguntarle por la dificultad de las negociaciones entre Juntos por Cataluña (JxCat) e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), y sobre que el principal punto de fricción es cómo investir a Carles Puigdemont, manifestó: “Tenemos que encontrar una manera que se ajuste a la ley para desatascar la investidura. Es fundamental”, agregó que la formación de un Govern será la garantía para acabar con el artículo 155.

Asimismo, indicó que por un lado, el liderazgo de Puigdemont no puede estar en cuestión, pero, por el otro, expone que “la solución tiene que pasar necesariamente por lo que dice el reglamento en cada momento”.

Con respecto a la posibilidad que el expresidente catalán gobierne desde Bruselas, Pascal dijo que en el siglo XXI se pueden hacer cosas desde cualquier lugar del mundo, pero expresó: “Necesitamos un Govern que desde el Palau de la Generalitat ejerza el trabajo diario de recuperación de las instituciones”.

Considera que no hay otras opciones para la investidura ante el Parlamento catalán (Parlament: “Ese escenario solo lo puede plantear Carles Puigdemont. No hay planes B ni C hasta que el presidente no diga lo contrario”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close