fbpx
EspañaSlide

Presidente del Parlament, Roger Torrent apuesta a la formación de gobierno, sin renunciar a otras aspiraciones

Roger Torrent, presidente del Parlament, se ha mostrado convencido que la cámara catalana podrá celebrar una investidura efectiva y que se podrá formar gobierno “sin renunciar a aspiraciones legítimas, mayoritarias, pacíficas y democráticas” expresadas por la ciudadanía en los comicios del 21 de diciembre.

En la clausura de las jornadas ‘Pagesia i país: sector agrari, alimentació i sostenibilitat’ organizadas por Unió de Pagesos, Torrent ha destacado que la aplicación del artículo 155 no solo ha supuesto que se paralicen iniciativas de las instituciones catalanas sino que Catalunya esté gobernada “desde ministerios de Madrid y que se atrevan a atacar la inmersión lingüística”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento para proteger el modelo educativo catalán, que ha definido como consenso de país y “tesoro para la cohesión social”, ante la propuesta del gobierno central de permitir que los padres elijan el castellano como lengua habitual en la educación de sus hijos.

A pesar de asegurar que no será fácil poner fin al 155, el presidente del Parlament ha destacado que “las imposiciones no podrán apagar la voluntad democrática de todo un pueblo”.

Torrent también ha dedicado unas palabras de reconocimiento para Unió de Pagesos y su compromiso con Catalunya asistiendo a “movilizaciones importantes”, y ha lamentado que la intervención de la autonomía también ha supuesto la paralización de normativas importantes para el sector agrario.

 

Fuente: La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close