EspañaSlide

Rajoy sobre debate de las lenguas: Es verdaderamente increíble. Imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga

Mariano Rajoy, advirtió que el debate sobre las lenguas y su uso en la enseñanza “atenta contra el progreso” y supone “situarse en el peor pasado”.

Rajoy ha entrado así en la polémica que se vive estos días, donde el gobierno se plantea garantizar en Catalunya la elección del castellano como lengua vehicular, aunque sin hablar específicamente del catalán o de otra lengua oficial, durante su intervención en una convención sobre pymes y autónomos organizada por el PP en Elche.

“Es verdaderamente increíble” que se esté dando dicho debate, “imponiendo a la gente lo que no quiere que se le imponga”.

Y antes de repasar las medidas para promover la digitalización en la economía y la enseñanza, Rajoy ha lamentado que se plantee este debate sobre las lenguas “en lugar de pensar en dedicar los recursos de la educación a la revolución digital que se está produciendo en todo el mundo”.

“Esta es la verdadera política de educación hoy”, ha dicho Rajoy refiriéndose a la digitalización, aunque sin olvidar que también que, “hay que enseñar en valores y conocimientos. Pero la clave hoy está aquí”, ha concluido volviendo a la revolución digital.

Rajoy también ha asegurado que el Corredor Mediterráneo “se hará” y será una realidad de la mano de un gobierno del PP.

En su intervención en el acto de clausura de la convención nacional “La España emprendedora” que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Congresos de Elche (Alicante), Rajoy ha considerado esta infraestructura “capital”, tanto para la Comunidad Valenciana como para el conjunto de España y ha asegurado que está “trabajando intensamente” en su construcción.

En este sentido, ha desvelado que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha visitado la Comunidad Valenciana, “18 veces desde que es ministro, un año y tres meses” para abordar reuniones sobre este corredor ferroviario. “Yo también he venido en los últimos tiempos; nos van a ver mucho por aquí y al final el Corredor se hará, y lo hará el gobierno del PP, que es el que hace las cosas”, ha apostillado.

 

Fuente: La Vanguardia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close