Para la Comisión de Finanzas de la Asamblea, el Petro agravará la crisis

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, este martes el gobierno «va a montar un show» con la preventa del Petro, la denominada criptomoneda creada por el presidente Nicolas Maduro. 

Según Guzmán, de los 100 millones de Petros, este martes solo se colocarán 38 millones en preventa, por un precio muy por debajo del valor para, según el parlamentario, hacerlo atractivo a los inversionistas. 

«Es decir, van a endeudar a los venezolanos», exclama. 

Eso es 921 millones de dólares si se llegaran a vender. Una cantidad que no alcanzarían para nada ya que solo en pago de deuda hay que desembolsillar 8 mil millones de dólares. 

Lea también:  El Bitcoin echa las bases de una revolución mundial

Pero además, recordó que quien quiera adquirir Petros, se topará con la limitación que existe contra el gobierno, en relación al financiamiento de la República sin que pase por la Asamblea Nacional. 

Por otro lado, enfatizó que el mercado de las criptomonedas es «volátil» y «sin regulaciones» que a su juicio, sería el «atractivo del gobierno». 

Un mercado que incluso, se prestaría para el lavado de dinero de acuerdo al parlamentario. 

Entre las varias denuncias que realizó Guzmán, esta el hecho de que se prendería «obligar» a las empresas a recibir el Petro por las deudas y años empleados como ocurre con los trabajadores petroleros. 

«Usted no va a conseguir la carne o comprar harina pan», dice Guzmán. Agrega que tampoco servirá para mejorar el transporte público o mejorar el sistema eléctrico.  «Aparecerá más corrupción y acelerará la inflación», es la advertencia que hace el diputado.