Nacionales

Ismael León: Diosdado Cabello ha sido el carcelero de Leopoldo López

 Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael León,  se refirió a la influencia de Diosdado Cabello como “carcelero” del líder opositor  Leopoldo López durante los cuatro años que ha pasado en casa por cárcel.

Lea también: Primero Justicia no va a participar en la farsa electoral convocada por la dictadura de Nicolás Maduro

“Hoy conmemoramos una vez más la injusta prisión a la que están sometidos nuestros hermanos Gilber Caro, Renzo Prieto y Leopoldo López por orden del régimen de Nicolás Maduro. Pero recordamos también como hace cuatro años este carcelero visitó a los padres de Leopoldo durante la madrugada para decirles que su vida corría peligro porque la oposición quería matarlo. Diosdado les ofreció dos salidas para aquel entonces, salir esa misma mañana del país o entregarse al régimen sin hacer ruido”, dijo.

Recordó que horas después de que Leopoldo López se entregara a la justicia, Diosdado Cabello exigió a las autoridades que lo llevaran a la cárcel militar de Ramo Verde y comentó de manera irónica a los funcionarios del centro de reclusión “Que se pudra en la cárcel”.

El dirigente de VP destacó la influencia de Cabello sobre los tribunales y fiscales del país, tal como quedó demostrado cuando la ex Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que éste le había presionado para que acusara a Leopoldo López por las muertes de Bassil Da Costa y Robert Redman.

Vía nota de prensa

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close