fbpx
DestacadoVenezuela

Tibisay Lucena informa los supuestos acuerdos entre el régimen y la oposición

Este martes la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer durante una rueda de prensa sobre un supuesto acuerdo al cual llegaron el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, durante las mesas de diálogo en República Dominicana. Precisó fueron acordados 11 puntos, donde el Poder Electoral está vinculado en 6 de ellos.

Asimismo, informó que no ha recibido ninguna propuesta formal sobre elecciones presidenciales en conjunto con las parlamentarias para el próximo 22 de abril.

“Estamos trabajando en base al cronograma establecido en el acuerdo de convivencia firmado en Santo Domingo”, afirmó.

Indicó que se garantizará la equidad en la cobertura de medios de comunicación nacionales e internacionales para los venideros comicios.

Cabe acotar que hoy la directiva del CNE envió a la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una invitación para que conforme una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales.

Además, se propuso que el coordinador de la misión sea José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los acompañantes del proceso de diálogo, tal como lo establece el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, diseñado en Dominicana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close