fbpx
Economía

Masacre en Florida desata las ventas de mochilas antibalas

Tras la masacre registrada en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, Estados Unidos, perpetrado por un ex alumno de 19 años, dejando un saldo de 17 fallecidos y varios heridos, lo que provocó el incremento en las ventas de mochilas antibalas durante la última semana.

Asimismo, el propietario de las compañías que las diseña, ex guardabosques del Ejército de los Estados Unidos, indicó que la idea nació luego de lo ocurrido en Virginia Tech en 2007 y señaló que como empezó a fabricarlas “tenía dos viejos chalecos antibalas, los corté y los puse en las mochilas de mis hijos”.

Agregó que el dueño de las empresas es un “un padre que quería hacer todo lo posible para proteger a sus dos hijos en edad escolar tras haber asistido al horror de la masacre de Virginia Tech”.

Cabe destacar que, el tiroteo de Florido desató nuevamente la necesidad de controlar la venta y la posesión de armas en Estados Unidos.

Hace poco, el presidente estadounidense, Donald Trump, modificó su postura luego de ignorar el asunto del control de armas desde su llegada al poder en su respuesta ante la ola de tiroteos registrados en el país, donde ofreció su apoyo a un proyecto para mejorar la base de datos del FBI de personas que tienen prohibido optar por un armamento.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close