fbpx
EspañaSlide

Rajoy pide a líderes del centro derecha que planten cara al populismo y el separatismo

El apoyo internacional a España en defensa de la ley y en contra del golpe de Estado separatista catalán ha sido unánime, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre lo ha agradecido de forma especial. Hoy ha aprovechado la cumbre de la Unión Demócrata Internacional, que reúne a partidos de centro derecha de todo el mundo, para recibir a sus representantes en La Moncloa.

Rajoy  les ha pedido que planten cara al populismo y al separatismo, «dos caras de la misma moneda», que solo crean “división, pobreza e inestabilidad”.

Lea También: Partido Vox solicitó que se dicte orden de detención contra la exdiputada de la CUP

La Unión Demócrata Internacional aprobó una resolución el lunes, en la cumbre que celebró en Salamanca, en la que condena, a propuesta del PP, «todos los secesionismo ilegales y unilaterales como realidad alterada de la política, contraria a la ley, al Estado de Derecho y a la democracia». Entre los partidos que forman parte de esta Unión están los principales socios internacionales de Rajoy, como la CDU alemana.

En total son 80 partidos de 60 paises de todo el mundo. A la visita a La Moncloa han acudido un total de 110 representantes, de 36 países. Los invitados han hecho un recorrido por La Moncloa, y en el Salón de Tapices, el presidente Rajoy les ha instado a responder al populismo y al separatismo con los principios y las políticas del centro derecha, que considera superiores.

«Ahora, además de la izquierda tradicional, hay otro adversario, que nace de la antipolitica, el populismo. Frente a ese desafio son nuestros partidos los que mejor defendemos los ideales de democracia, convivencia y progreso», ha subrayado Rajoy.

Rajoy ha explicado que España se enfrenta al reto del nacionalismo excluyente, que, como el populismo, «solo aporta pobreza, división e inestabilidad». «Los populismos y el separatismo son dos caras de la misma moneda, y es importante que el centro derecha de todo el mundo reaccione unido y plante cara a estos viejos adversarios con nuevos ropajes. Nuestros principios son superiores y nuestra política es mejor politica», ha asegurado.

El presidente del Gobierno ha expresado su gratitud «por el hecho de que ningún país del mundo haya reconocido esta afrenta a la ley y la democracia. Lo personalizo en vosotros y en vuestros partidos, porque siempre habéis estado cerca de España».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close