fbpx
EE.UU.Slide

Donald Trump: Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la ‘Fase II’

El presidente de los Estados Unidos, EE. UU. Donald Trump ha anunciado que la nación que dirige empleará una ‘Fase II’ “si las sanciones contra Corea del Norte no sirven”, así lo expresó durante una rueda de prensa con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

“Si las sanciones contra Corea del Norte no sirven, pasaremos a la ‘Fase II'”, ha advertido Trump. En sus palabras, ello podría ser “lamentable para el mundo”.

Corea del Norte ha estado desarrollando misiles de punta nuclear capaces de llegar a la parte continental de EE. UU. y Trump y el líder norcoreano Kim Jong,  han intercambiado burlas que han aumentado los temores de guerra.

El primer mandatario de los EE. UU. ya había anunciado el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte para aumentar la presión sobre Pionyang y conseguir que abandone las pruebas de misiles nucleares y balísticos.

Vale pena recordar que en agosto, Trump amenazó con ir más allá de las sanciones al traer “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”. Todo podría apuntar a que el conflicto entre ambas naciones, no pareciera encontrar una solución que beneficie los intereses de dos potencias de importancia en el mundo.

 

Fuente: RT

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close