fbpx
SlideSucesos

Al menos cuatro fallecidos y cinco heridos deja ataque suicida en Kabul

Este sábado un ataque suicida en la entrada de la zona de alta seguridad de Kabul, Afganistán, sitio en donde están ubicadas embajadas y sedes de organizaciones internacionales, dejó un saldo de cuatro fallecidos, entre ellos el atacante, y cinco heridos, así lo dieron a conocer fuentes oficiales.

El hecho ocurrió cuando un insurgente suicida que se desplazaba caminando hizo estallar los explosivos que cargaba en su chaleco alrededor de las 08.20 hora local, en el distrito policial número nueve de la capital afgana, informó el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, reseñó la agencia de noticias EFE.

La explosión acabó con la vida de tres personas además la del atacante y dejó a cinco personas heridas, reveló otro portavoz del departamento de Interior, Nusrat Rahimi.

Asimismo, los heridos son un miembro de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), así como dos empleados de Aviación Civil y dos civiles, detalló el portavoz.

Hasta los momentos ningún grupo terrorista se atribuido el ataque.

Cabe destacar que, Kabul ha sufrido diversos ataques de gran envergadura en lo que va de año, el más reciente ocurrió a finales del mes pasado, cuando 11 soldados fallecieron en un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una unidad militar.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close