En el excremento del diablo se revuelca la revolución

La revolución se revuelca en el excremento del diablo después de edificar gallineros verticales, promover la cría de conejos y comprar tecnología chimba a los chinos.

Aunque pareciera impropio y más aún escatológico el antetítulo de este «Balcón», no lo es. Ya el maestro de maestros, el gurú del petróleo Juan Pablo Pérez Alfonzo, calificó así esa sustancia negra y viscosa que manaba en forma natural de las entrañas de la tierra, a la cual los indígenas de la costa oriental del lago de Maracaibo llamaban “Mene”

Las profecías del Dr. Pérez Alfonzo cada día se hacen más reales en el inframundo del socialismo del siglo XXI. El rentismo si antes nos llevaba a la antesala del infierno, hoy nos adentra en el infierno terrenal de la inseguridad, la miseria, la pobreza, la falta de alimentos y medicinas.

Como los conquistadores españoles, el gobierno salió esta semana a vendernos nuevos espejitos con nombre distinto “Petromoneda”. Como si fuéramos pendejos como decía Uslar Pietri, otro Nostradamus del desastre que nos venía. La revolución, en lugar de sembrar el petróleo, se dedicó a edificar gallineros verticales, promover la cría de conejos y comprar tecnología chimba a los chinos.

La primera advertencia que hacemos desde este “Balcón del Ciudadano” a los incautos que deseen entrar en el mercado de este derivado financiero (Petromoneda) es que es un activo que puede generar grandes rendimientos; pero también es de alto riesgo por su volatilidad, porque no está regulado y donde pueden entrar grandes jugadores de las finanzas mundiales a especular, es decir nadie va a responder por las posibles pérdidas que puedan tener producto de las malas decisiones financieras que puedan tomar, lo cual pueden compensar con una clase o estudio en el manejo de derivados financieros.

Para el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en un evento en Regent’s University de Londres, dijo a los estudiantes que el bitcoin no cumple con dos requisitos claves de una moneda: no es un medio de intercambio, debido a poco volumen de transacciones, ni una reserva de valor por lo volatilidad de su precio en los mercados

Este nuevo invento del gobierno para salir del tremedal en que se encuentra, sacando de la chistera la Petromoneda, recuerda a los celebres paquetes chilenos con que se estafaba a los incautos. Posteriormente, en los años setenta apareció el juego de la pirámide, en el cual siempre ganaban los primeros en invertir; pero los últimos al final eran los perdedores. La gran diferencia es que estas estafas eran orquestadas por particulares. En cambio hoy desde el gobierno se promueven instrumentos de dudosa credibilidad. La revolución ha permitido la acumulación de grandes fortunas a la sombra de la impunidad, sin referirnos a CADIVI y a los enchufados con el dólar a 10 bolívares.

Recuerdan las notas estructuradas promovidas desde el gobierno. Al final se intervinieron 22 bancos, entre ellos Confederado, Bolívar, Banpro, Canarias, Baninvest, Real y Central; con unos 20 banqueros detenidos; unos 15 bancos fueron liquidados y se vieron afectados 1,8 millones de ahorristas. Esperemos que la Petromoneda no se convierta en una Petroestafa.