fbpx
DestacadoNacionalesSlide

Turismo de terror: por más de 3 horas permanecieron encerrados usuarios en cabinas del teléferico de Caracas

Una falla eléctrica que afectó este sábado la zona de Maripérez dejó sin funcionamiento el sistema teléferico de Caracas, también conocido como Waraira Repano. La información se conoció por reportes de usuarios a través de la red social Twitter, quienes informaron haber quedado atrapados en los funiculares del sistema.

Aparentemente la falla ocurrió cerca de las 5:30 de la tarde de este sábado 24 de febrero, y para las 7:30 pm el problema persistía. No fue sino pasadas las 8:00 pm que comenzó la evacuación de manera manual de las cabinas de circulación. 

En el proceso, participaron Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital. Las labores de rescate finalizaron alrededor de las 10:00 pm. Un total de 182 personas, entre adultos y niños, fueron evacuadas. Sin embargo, otro grupo -mucho más grande (cerca de 1.000 personas)-, permanecía en las instalaciones de la estación Ávila (hotel Humboldt).

Dicho grupo permaneció sin luz hasta las 10:50 pm cuando retornó la energía eléctrica al lugar. Las personas creyeron que abandonarían las instalaciones a los pocos minutos, pero no fue así. La única respuesta que obtuvieron de los trabajadores era que había ocurrido falla y que trabajaban en “solventar el problema”.

 

https://twitter.com/Mathiasmundial/status/967582086684200960

Mientras tanto, mujeres, niños y adultos mayores se resguardaban del frío en un salón. La temperatura para las 11:00 de la noche oscilaba entre los 5 y 7°C. Para esa hora, ya todos los negocios estaban cerrados y los baños “hechos un desastre”, según narra el usuario Joalvis Sánchez en su Twitter.

Foto: @gneromero1

 

Foto: @gneromero1

A las 12:08 pm un nuevo corte de energía ocurrió en el lugar, para finalmente activar el servicio a las 12:25 de la madrugada. Solo hasta ese momento las personas comenzaron a bajar por los funiculares. La otra opción era tomar los vehículos rústicos (jeeps) que bajan por la zona de Galipán, pero usuarios reportaron que jeepseros cobraban desde 100 mil hasta 150 mil por persona en efectivo.

Ni la cuenta oficial en Twitter del Sistema Teléferico Waraira Repano ni el Ministerio de Turismo informaron oportunamente sobre los problemas que presentó este sábado el teléferico del Ávila. Apenas un tímido mensaje apareció en la cuenta de Twitter del @stwarairarepano a las 2:33 de la mañana, en el que ofrecen “disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas”.

Asimismo, algunas personas que permanecieron encerradas en las cabinas del teléferico, denunciaron que los rescatistas se reían al ver a las personas nerviosas y preocupadas.

Debido a toda esta situación, usuarios debieron recurrir a taxis, caminar o llamar a sus familiares para la hora en que finalmente llegaron a la estación Maripérez, pues ni el Metro de Caracas ni el transporte público funcionan pasadas las 11 de la noche. Tampoco se conoció que autoridades habilitarán un plan de traslado para las personas que bajaron tarde del sistema teléferico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close