fbpx
NacionalesSlide

Foro Consenso Estratégico para el cambio con Enrique Aristeguieta y Nicmer Evans

El próximo 1 de marzo se llevará a cabo el foro “Consenso Estratégico para el Cambio”, el cual contará con la participación del Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko y el politólogo Nicmer Evans, bajo la conducción del analista político, historiador y profesor universitario, Pedro Benítez, quienes desde sus respectivas posiciones y experiencias, inclusive opuestas y en atención a la demanda en el seno de la sociedad de una avenencia integral  que permita dar al traste con el modelo de gobierno regresivo que hoy rige las políticas públicas que han sumergido a Venezuela en la más profunda crisis socioeconómica.

 El foro “Consenso Estratégico para el Cambio”, organizado por el  Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), tiene como objetivo  fomentar espacios para el debate respetuoso de visiones y posiciones históricamente opuestas, que hoy coinciden en la búsqueda de un objetivo común que involucre de manera activa a todos los actores de la sociedad que claman por un cambio inminente  en el país, y que buscan una alternativa democrática a la vía electoral viciada, planteada por el gobierno nacional.

Es importante resaltar que luego del foro “Ir o no ir” El dilema electoral venezolano, realizado el pasado 6 de febrero, en el que se abordó lo que para entonces era la pregunta más relevante en el panorama político venezolano,  y aclarada la incógnita  sobre participar en las elecciones presidenciales,  por parte de las principales fuerzas opositoras; toca ahora promover con decidido empeño lo que en el CPFC se ha denominado el “Consenso Estratégico para el Cambio”, lo cual ha motivado la organización de este nuevo evento.

 En el Foro a realizarse el 1 de marzo en el centro Letonia, piso 5, en la urbanización La Castellana, se contará  además con breves mensajes digitales de importantes analistas y dirigentes,  que coinciden en la necesidad de ir más allá de una mera plataforma unitaria para alcanzar esta vez un amplio y definitivo consenso estratégico para el cambio.

El CPFC avala firmemente que como ciudadanos, más allá de esperar la respuesta, el llamado y las líneas de los protagonistas políticos, toca preguntarse y encontrar en nosotros mismos la respuesta sobre qué hacer ahora, que la decisión de las mayorías es la de no caer en la emboscada de un proceso electoral inviable. ¿Qué haremos más allá de simplemente abstenernos? De la respuesta, saldrá el consenso estratégico para el cambio y cambiaremos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close