fbpx
DestacadoNacionalesSlide

Maduro: Todos los candidatos tienen las garantías, las únicas que no les voy a dar es que me ganen las elecciones

Sin contrincante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones presidenciales del 22 de abril, Nicolás Maduro oficializó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este martes 27 de febrero y retó al líder del partido Avanzada Progresiva (AP), Henry Falcón, a un debate público.

El mandatario planteó, con respecto a la participación de la oposición en las elecciones, “dos escenarios a enfrentar”. Primero, que la oposición decida inscribir un candidato y que el embajador de Estados Unidos le haya dado orden al líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de llamar a la abstención y “boicotear las elecciones para hacer un golpe de Estado“.

El segundo escenario consiste, continuó Maduro, en que la oposición se inscriba con todas las garantías nacionales e internacionales. “La única garantía que no le voy a dar nunca es que ganen las elecciones presidenciales. Si no se inscriben es por la orden del imperialismo”, aseguró.

Instó a las maquinarias “cuatro por cuatro”, Ubch (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), al Movimiento Somos Venezuela y al Gran Polo Patriótico (GGP) a prepararse, en caso de que “los partidos de la derecha se arrodillen al mandato de Washington y tengamos que ir a una batalla definitiva por la paz de Venezuela”.

Aseguró que se prepararán “milimétricamente” para los comicios, contando cuántos votos tienen “por familia, en cada Ubch, en cada comuna y Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción), comunidad, universidad, fábrica”.

“Todavía tiene chance de inscribir”, dijo Maduro con respecto a Ramos Allup. Agregó que el Petro ha generado ofertas por más de tres mil millones de dólares en una semana y que hay 200 mil nuevos pensionados y pensionadas por la misión Amor Mayor.

Este martes se oficializó la candidatura de Falcón a los comicios presidenciales, comentó el integrante de AP y del equipo de campaña del exgobernador del estado Lara, Eduardo Semtei.

Por su parte la coalición opositora MUD emitió un documento en el que detalla “las condiciones no negociables para que haya una elección libre en Venezuela”, en el que se menciona una fecha que permita difundir adecuadamente las ofertas electorales y la conformación de una misión de observación internacional.

Fuente: Efecto Cocuyo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close