fbpx
DestacadoNacionales

Luisa Ortega Díaz solicitó a Interpol emitir alerta roja contra Nicolás Maduro

Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pide a la Interpol emitir alerta roja contra Nicolás Maduro y detenerlo si llegase a presentarse en la Cumbre de las Américas en el mes de abril. 

La diputada y presidenta de la Comisión de Politica Interior, Delsa Solórzano junto a otros diputados de la Comisión, mantuvieron una reunión, vía Skype, con la Fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega  Díaz. 

Allí, la funcionaria quien se encuentra asilada en Colombia señaló que el gobierno de Nicolás Maduro práctica una “goma moderna de genocidio” y califica al Estado de “violador de Derechos Humanos” y una “narcodictadura”. 

Asimismo, responsabiliza al Jefe de Estado por la pérdida de cerca de ocho mil venezolanos en los últimos tres años. 

Solórzano recordó que hay varios casos investigados por la Comisión. Uno de ellos, el del ex funcionario Óscar Pérez y sus compañeros quienes fueron asesinados durante un operativo policial repleto de “vacíos” en los procedimientos usados y sin una versión oficial que explique lo ocurrido.

Ortega Díaz coincide con usar el término “masacre” así como con el hecho de que no hubo enfrentamientos, como dicen las autoridades. 

Rechaza el hecho de que participaran supuestos colectivos y personas con antecedentes penales como Andrew Garate quien además, aparece con otro nombre. 

Solórzano agregó que “creemos en la institucionalidad y la democracia , en defensa de eso hemos actuado. Es una obligación cívica continuar este trabajo con usted”.

A Ortega Díaz también se le explicó, la situación de la frontera y lo que está ocurriendo allá. 

El diputado Juan Requesens y la diputada Gaby Arellano mostraron su preocupación ante las denuncias sobre la actuación de grupos guerrilleros y la entrega de pasaportes a individuos que forman  parte de ellas. 

Para Ortega Díaz es importante apoyar el trabajo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “legítimo” como lo califica, el cual viene “haciendo un trabajo por recobrar la institucionalidad”, sostiene. 

Resaltó también la importancia del Parlamento, instancia a la que asegura, el gobierno considera que como un obstáculo. 

Rechaza candidaturas 

Solórzano se refirió a la inscripción de Henri Falcón como candidato, rechazando tal decisión. 

Ante la extensión del lapso de inscripciones por 48 horas anunciado el martes en la noche por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la diputada señaló “veremos qué chavistas terminan de inscribirse”. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close