fbpx
Venezuela

Rocío San Miguel asoma posible golpe de Estado por parte de militares chavistas

La presidenta de la ONG venezolana “Control Ciudadano”, Rocío San Miguel, asomó que por primera vez en seis años se plantea la posibilidad de que en Venezuela se dé un golpe de Estado, que estaría impulsado por acuerdos entre los militares que se identifican como chavistas.

“Por primera vez en 6 años incluyo en mis escenarios “Coup D’etat” (Golpe de Estado), no con alta probabilidad pero si como una variable en aumento sostenido. Y no necesariamente violento, sino como producto de un acuerdo del chavismo militar en la FANB”, aseveró la también abogado.

San Miguel asegura que existe una “enorme presión” dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “que ha ido en aumento en estos 2 últimos años, con detenciones, deserciones y numerosas solicitudes de baja de efectivos militares”.

Además, reiteró que  la degradación y expulsión de 24 efectivos militares, efectuada por Nicolás Maduro a través de los Decretos 3.298 y 3.299, del 28 de febrero de 2018, “es ilegal”, y que forman parte de la ola persecutoria que se registra desde hace dos años contra los funcionarios castrenses.

San Miguel destacó que la decisión de Maduro no cumple con lo dictaminado por la ley, ya que debe haber una sentencia firme y definitiva por parte de un tribunal como una justificación para degradar a un funcionario de la FANB, escenario que no ocurrió.

San Miguel aseguró además que la medida, que suspende los derechos de seguridad social de los militares, implica una sanción moral “sin precedentes”. Además señaló que “los golpistas del 4F y 27N de 1992 nunca perdieron sus grados militares los cuales siguen ostentando en la actualidad”.

Fuente: Tal Cual

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close