fbpx
Tecnología

Unesco promueve campaña contra brecha de género en espacio digital

Este jueves en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Unesco promueve una campaña para romper la brecha de género en espacios digitales y aumentar la visibilidad de las féminas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lamentó a través de un comunicado, que actualmente “’sólo un 17 % de las biografías publicadas en la enciclopedia colaborativa Wikipedia corresponden a mujeres”.

Co la finalidad de revertir ese panorama, la Unesco organizará este 8 de marzo un maratón editorial e invitó a voluntarios de todo el mundo a redactar, editar o traducir en Wikipedia perfiles de mujeres destacadas en los ámbitos de educación, ciencias, cultura y comunicación.

La campaña contará con la participación de 130 estudiantes, periodistas, representantes de la sociedad civil y diplomáticos que recibirán una formación por parte de personal de Wikipedia.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, abrirá el evento organizado en colaboración con la Fundación Wikimedia y con el apoyo de Canadá, Islandia, Suecia, la Unión Europea, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia y la Fundación Chanel.

Como parte de la jornada dirigida a promover la igualdad de género, se realizarán otras actividades como la presentación del libro Mujeres de América Latina y el Caribe, que recoge biografías de féminas destacadas en la historia de la región.

Asimismo, se proyectará el filme Boko Haram: Viaje desde el infierno, y se realizarán dos conferencias tituladas “Género, derechos culturales y libertad científica” y “Mujeres ingenieras y emancipación de mujeres y niñas en el medio rural”.

Otra cita prevista es la inauguración de la exposición Mujeres rurales, que se mantendrá abierta hasta el 16 de marzo.

 

 

 

 

Fuente: PL

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close