fbpx
Opinión

La reconstrucción moral y material del país requiere la participación activa de todos los sectores

Acometer la reconstrucción moral y material del país requiere la participación activa de todos los sectores que hacen vida democrática en el país.

Por José Curiel

El Grupo de Análisis Político (GAP) es una organización de reflexión y de acción cuyos objetivos básicos son promover el cambio democrático en Venezuela así como la reconstrucción material y moral del país. En el cumplimiento de los mismos ha impulsado la elaboración de una publicación que resume, para cada tema fundamental, una comparación cuantitativa y cualitativa de la situación en el año 1998 con la del año 2017. Así mismo hace énfasis en las tareas urgentes y en las de mediano y largo plazo que debe realizar el próximo gobierno democrático que guie los destinos de la República para levantar a Venezuela de la gravísima situación que tiene a los venezolanos pasando toda clase de penurias y necesidades por falta de comida y medicinas.

Dicha publicación se titula “El día después” y en ella aparece descrita detalladamente la imperiosa tarea que deben realizar los responsables desde el mismo comienzo de la nueva gestión.

Participaron en este importante análisis destacados especialistas en economía, agricultura y cría, pesca y acuicultura, petróleo, vivienda y desarrollo urbano, carreteras, autopistas y vialidad agrícola, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, hospitales, disposición de residuos, abastecimiento de agua, electricidad, salud, educación, seguridad y defensa así como situación social de los venezolanos.

Esta tarea es fundamental y urgente para empezar desde el primer día a trabajar sin descanso en la reconstrucción de un país que ha sido destrozado, arrasado y demolido, producto de dieciocho años de un gobierno incapaz, incompetente, ineficiente, corrupto y comunista que ha hambreado al pueblo venezolano para poder subyugarlo.

Esta tarea es urgente y debe incorporar a todos los sectores democráticos que hacen vida en el país, incluyendo a todos aquellos que debieron partir en búsqueda de mejores posibilidades de vida.

En mis próximas publicaciones trataré en detalle los importantes temas que empezaremos a abordar, inmediatamente “el día después”.

Tags
Mostrar más

Columnistas Invitados

Artículos de análisis y opinión sobre los principales temas de actualidad política, económica, social y cultural escritos por diversos autores, figuras relevantes del acontecer mundial.

Artículos relacionados

Close
Close