DestacadoNacionales

Maduro reitera petición a ONU de “poderosa” observación electoral

El mandatario Nicolás Maduro reiteró, este sábado, su petición a la ONU de una “poderosa”comisión de observación electoral para las elecciones convocadas para el 20 de mayo, así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, reportó EFE.

“La MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren? Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores”. Esta petición, aun no ha sido respondida por la ONU.

Estos comicios son considerados como una “farsa” por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dado que no existen garantías de realizarse unas elecciones libres.

Asimismo, esta solicitud ante la ONU es rechazada por la MUD y por la Asamblea Nacional, quienes enviaron una carta al organismo internacional señalando su preocupación ante una posible aprobación de enviar observadores de la ONU a los próximos comicios, debido a que esto “debilitaría la lucha de la gran mayoría del pueblo venezolano por la realización de unas elecciones libres”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Cámara, Luis Florido, respondió al mandatario venezolano en Twitter: “Yo le digo que es lo que queremos Sr Nicolás Maduro, queremos elecciones libres”.

Para el próximo lunes, miembros del Frente amplio Venezuela libre, convocaron una marcha hacia la sede de la ONU en Caracas para solicitar que “no se preste a convalidar el fraude” del 20 de mayo.

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close