El Madrid se cura en la Champions

No hubo “batalla de París” en la vuelta de la Champions League, tal y como aseguró el técnico del París Saint Germain (PSG), el también español Unai Emery. El Real Madrid avanzó a cuartos de final apaleando al PSG con un marcador global de 5-2, tras derrotar 1-2 a los franceses este martes 6 en el Parque de los Príncipes parisino.

El PSG sin Neymar, con una lesión que lo dejará fuera de acción durante marzo y abril, algo que no sólo preocupa en el PSG sino principalmente en Brasil en vísperas del Mundial que empieza en junio, no fue rival para el vigente campeón madridista. Los dirigidos desde el banquillo por Zinedine Zidane recuperaron la mejor versión goleadora y de juego de Cristiano Ronaldo para barrer a un PSG al que le sigue quedando grande la Champions League.

El millonario qatarí Tamim bin Hamad al-Thani, máximo propietario del PSG, sigue viendo frustraciones en la Champions. Si el año pasado fue el Barça el que le remontó la eliminatoria con un 6-5 global, ahora es el Madrid de Zidane y CR7, que ven en la Champions la posibilidad de salvar la temporada, sin opciones de ganar la Liga española y fuera de la Copa del Rey.

El enésimo fracaso del PSG en la Champions coloca a su entrenador Emery en la picota. Se da por hecho su marcha del club parisino toda vez el jeque Al Thani pierde la paciencia. La crisis con Neymar hasta su lesión también ha provocado malestar interno en la plantilla, en particular por la rivalidad de egos existente. Notorias han sido las peleas de Neymar con sus compañeros Cavani y Mbappé, toda vez la directiva dominada por Al Thani parece haberse hartado del comportamiento inmaduro del brasileño.

Madrid avanza así hacia su tercera Champions consecutiva, la décimo tercera de su historia. Ello hace recuperar el crédito de Zidane toda vez la recuperación goleadora de Cristiano, autor de tres de los cinco goles que el Madrid endosó al PSG en la eliminatoria global, aumenta las opciones merengues. Paralelamente, CR7 acrecienta su leyenda en la Champions, con 116 goles anotados, convirtiéndolo en el goleador histórico de la competición.

Al éxito madridista se le une su rival en la final de la edición del año pasado, la Juventus de Turín. La mítica “Vecchia Signora” lo tenía difícil en la vuelta en Londres, tras el empate 2-2 de hace tres semanas en Turín ante el equipo sensación del año en la Champions, el Tottenham inglés.

En el también mítico Wembley, los “juventinos” vieron cómo el local se adelantaba en el marcador a los 25 minutos. Pero dos goles consecutivos con sello argentino, a los 63 y los 65 minutos, obra de Higuaín y Dybala, le dieron la vuelta a la eliminatoria y una proeza para una Juventus que vuelve a colgarse en unos cuartos de final de la Champions.

En el resto de partidos de esta semana estaba todo cantado. A pesar de la eliminación del Tottenham, Inglaterra tendrá otros dos representantes en cuartos de final. El Manchester City dirigido desde el banquillo por Pep Guardiola y el Liverpool cumplieron con sus trámites en la vuelta de octavos de final, respectivamente ante el Basilea suizo y el Oporto portugués.

A pesar de perder 1-2 en casa, los del City ya lo tenían asegurado tras el 0-4 de la ida en Suiza. Igualmente el Liverpool, con un 0-5 a favor en la ida en Oporto que terminó con un 0-0 en la vuelta en Anfield Road. Lo único resaltante de este encuentro fue el simbólico adiós de la Champions del mítico portero español y ex del Real Madrid, Iker Casillas, quien tras 20 años en esta competición muy probablemente jugó en Liverpool su último partido en la Champions. A sus 36 años, se da por hecho que Casillas dejará el club portugués al final de temporada.

La ronda final de octavos de final de la Champions se cumplirá el próximo martes 13 y miércoles 14. Allí esperan el Barça ante el Chelsea en el Camp Nou y el Manchester United de José Mourinho ante el Sevilla en Old Trafford como encuentros más atractivos. Cierran la ronda un Besitkas-Bayer Múnich de trámite (los bávaros ganador 5-0 en la ida) y el Roma-Shaktar Donetsk, en la que los romanos deberán remontar el 2-1 a favor de los ucranianos en la ida.

 

Salir de la versión móvil