Venezuela y América Latina

Convencido de que la presión internacional es fundamental a fin de lograr la presión necesaria para que haya elecciones libres, el diputado Julio Borges visita varios gobiernos del mundo para lograr que se articulen acciones concretas sobre el régimen.

Venezuela ya se ha convertido en un problema para toda la región. Las democracias no pueden permitir que en esta se instale una segunda Cuba, siendo Venezuela el país con mayor número de reservas petroleras, de gas, oro y recursos naturales. El problema de nuestro país se metió en la vida social y política de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos y España.

Ya Venezuela se convirtió en un problema interno no sólo por las migraciones, sino por la corrupción, por el problema de la desestabilización democrática, por el tema del crimen organizado y por lo que significa el apoyo de grupos irregulares. Creemos que los países, más allá de las condenas, deben tomar acciones concretas para ejercer presión internacional y democrática.

Estamos trabajando para crear un movimiento que aspira congregar a la población venezolana y articular su equivalente a nivel internacional. Hay una visión muy firme y unánime de la comunidad internacional de no dar vuelta hasta que haya democracia en la región.

Faltan todavía algunos pasos. Ya hemos visto cómo el «Grupo de Lima» está decidido a ir más allá de las condenas para tomar acciones concretas que presionen democráticamente a Venezuela, y esta es la etapa en que estamos ahora con esta gira.

A Maduro lo único que le queda es la arbitrariedad y el abuso del poder, porque no tiene el apoyo de los venezolanos. Estamos luchando contra la dictadura que ha tenido más dinero en el mundo. Agradecemos la solidaridad tan grande que varios países tienen con Venezuela, con la cual se han cuadrado para lograr un cambio democrático.

Nosotros estamos convencidos de que este año están dadas todas las condiciones para que haya un desenlace democrático en Venezuela, por eso seguimos nuestra gira internacional que incluye a México, Argentina, la cumbre de presidentes en Perú, Canadá y Brasil.

Luego iremos a España y a Bruselas, donde veremos que la respuesta de las democracias del mundo a la crisis que vive el país pondrá presión a la dictadura.

En todo proceso de cambio la actuación internacional es fundamental. Estamos llevando el mensaje de lucha de los venezolanos para incrementar la presión democrática del mundo. 

Aumento Salarial

Tras 21 aumentos de salarios durante el gobierno de Maduro, las familias venezolanas tienen cada día menos poder adquisitivo y menos calidad de vida.

Maduro se llena la boca llamándose el presidente obrero y cada vez que anuncia un aumento de salario mínimo este es asumido por los venezolanos como una de las peores noticias. Lo que ha hecho es destruir el trabajo y la dignidad de los trabajadores venezolanos.

Los trabajadores organizados deben luchar por las reivindicaciones sociales, enmarcadas en el Frente Amplio, que es la lucha por un país organizado, en defensa de los derechos de los venezolanos, hasta que se dé el cambio con una solución de elecciones libres.

Somos fuertes porque nos acompaña el mundo entero. Por eso debemos seguir organizados y unificados para que más temprano que tarde logremos la libertad de nuestra Venezuela.