fbpx
SlideSucesos

Al menos cinco personas murieron tras caerse un helicóptero en Nueva York

Al menos cinco personas perdieron la vida, luego de que un helicóptero turístico en donde viajaban cayera al East River, en la ciudad de Nueva York, así lo dieron a conocer las autoridades este lunes.

Asimismo, el helicóptero rojo, propiedad de la empresa turística Liberty, cayó al río con seis personas a bordo, incluidos el piloto, cerca del vencindario de Upper East Side hacia las 19:00 hora local (23.00 GMT) del domingo en un día soleado.

“Fallecieron cinco personas”, indicó a la agencia de noticias AFP un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, quien agregó que los muertos son los pasajeros del helicóptero.

A raíz del accidente,  “el piloto logró liberarse, las otras cinco personas no”, explicó el comisionado de bomberos Daniel Nigro en una breve rueda de prensa, en donde detalló que todos iban “con cinturones de seguridad bien ajustados que debieron ser cortados y removidos”.

 Ante las fuertes corrientes y bajas temperaturas, los buzos llegaron rápidamente al lugar y liberaron a los pasajeros, pero dos de ellos fueron declarados muertos y los otros tres trasladados al hospital en condiciones críticas, agregó Nigro.

Es preciso destacar que, la compañía Liberty se encarga de planificar paseos aéreos por la Gran Manzana. El jefe policial James O’ Neill dijo que el helicóptero había sido rentado por fotógrafos.

Hasta los momentos no se han precisado las causas del accidente, pero de acuerdo con la prensa local el pilo habría enviado una señal de auxilio poco antes de precipitarse en donde mencionaba una falla con el motor.

 Por otra parte la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación sobre el caso.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close