Informe de Sucesos: Amplían denuncia contra el ex fiscal de caso del Emil Friedman

Luis Felipe Hernández Trespalacios quien se desempeñó como subdirector de investigaciones de la Dirección de Protección Integral de la Familia del Ministerio Público y quien además estuvo a cargo del caso Emil Friedman, posee en su contra una averiguación, desde el pasado 25 de septiembre de 2017, en la Dirección Contra la Corrupción y que fue ampliada este jueves, por presuntamente incurrir en el delito de Prevaricación.

El documento fue consignado ante la Fiscalía Quinta Nacional este lunes en contra del abogado debido a que cuando se desempeñaba como ex fiscal 66, dio inicio a una causa sobre una denuncia en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, y posteriormente pasó a ser el defensor privado del caso MP-418659-2016, tras haber sido removido de su cargo en la fiscalía.

Hernández Trespalacios es señalado por la defensa de su denunciante de interesarse directamente en una investigación que se sigue por el presunto abuso hacia un menor de edad, por lo que se instó al MP a revisar las redes sociales, mensajes al igual que la relación de llamadas del ex fiscal.

De acuerdo con el oficio el ex Director de Protección Integral de la Familia tenía conocimiento previo de dicho expediente y en un poder notariado del 19 de septiembre se observa como aparece en calidad de defensor de una madre y su hijo, en la causa que él ya había dirigido.

El abogado mencionado también fue el que llevó el caso del Emil Friedman en el cual muchos vicios se dieron a conocer tras la realización de la investigación y a la fecha muchos detalles quedaron sin resolverse.

Cicpc detiene a tres sujetos y recupera equipos médicos robados en la clínica de Baruta

La policía científica encontró luego del dato de un patriota cooperante, los equipos sustraídos el pasado 27 de febrero de la clínica Piedra Azul, cuando varios sujetos irrumpieron dentro del inmueble y sometieron a su personal para perpetrar el hecho punible.

Tras las investigaciones se llevó a cabo previamente la aprehensión de un enfermero identificado como Lennin Abigail Linares Blanco quien habría sido presuntamente un cooperador del resto de los delincuentes, y se abatió a un individuo apodado “el petra” quien guardaría relación con este hecho.

 

 

Sin embargo no fue sino hasta este jueves, cuando los funcionarios de la subdelegación El Valle llegaron a una vivienda en la calle La Cruz, de Los Frailes de Catia, donde localizaron los aparatos electrónicos de salud y detuvieron a otros tres sospechosos, entre ellos una dama señalada como “la aguantadora”, tenían en su poder los bienes robados.

Este viernes la propietaria del centro de salud fue hasta la sede del cuerpo detectivesco para el respectivo reconocimiento de los equipos continuar con las formalidades de la denuncia.

Lea también: ¡Récord Guinness para Venezuela! Clase magistral sobre el crimen organizado

Banda de secuestradores de dos Cicpc asesinaron a una de sus víctimas luego de recibir el rescate

Melvin Jordan Aguilar Fernández, de 25 años de edad, y José Gabriel Quintero Rodríguez de 29, ambos funcionarios activos del Cicpc, el último con el rango de detective adscrito a la División de Documentología, mancharon el nombre de la institución y tendrán que enfrentar a la justicia por el secuestro y homicidio de Deivinson David Delgado Jobito (18).

El hecho punible comenzó cuando delincuentes portando prendas alusivas al cuerpo detectivesco, dieron muerte al joven en una zona boscosa por donde pasa el río El Ingenio, parroquia Guatire, municipio Zamora, del Estado Miranda, el pasado 29 de enero en horas de la noche, luego de irrumpir en el conjunto residencial Bosque El Ingenio, y secuestrar a cuatro ciudadanos (Entre ellos el hoy occiso) que se encontraban a bordo de una camioneta Toyota, modelo 4runner, de color azul, para pedir a los familiares dinero a cambio de su liberación.

No conforme con que les hayan realizado el pago, los criminales dieron muerte a Delgado. Una transferencia electrónica fue la traza que permitió a los investigadores dar con los funcionarios delincuentes y sus cómplices para presentarlos ante la justicia. Uno de los criminales admitió y confesó la forma y los medios de comisión que se emplearon para perpetrar el hecho punible.

Delincuentes asesinaron a un detective del Cicpc en Amazonas por venganza

Maikol José Bastardo Millán, de 24 años de edad, no volverá a presentarse en su subdelegación de Puerto Ayacucho, porque criminales de la banda del “pata e´goma”, le quitaron la vida de forma instantánea, luego de dispararle en múltiples oportunidades. En el hecho también resultó herido su compañero de armas el detective Yeifan Yeddey Hurtado Belisario.

La víctima murió de manera instantánea luego de encontrarse junto a otros funcionarios en labores de patrullaje a bordo de la unidad marca Toyota, modelo Tacoma, color gris, placas 3C00402, cuando fueron interceptados por los agresores que se desplazaban en un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, gris y en tres motos, del cual descendieron y abrieron fuego en contra de los pesquisas.

Por su parte, Hurtado Belisario resultó lesionado con heridas rasantes en el pectoral izquierdo y en el ombligo. El hecho punible se suscitó en el sector Las Delicias, específicamente en la avenida Rómulo Gallegos, frente al Bodegón Don Pepe, en Puerto Ayacucho, pasada las 04:00 de la tarde de este viernes.

Las autoridades manejan que el móvil de este homicidio es la venganza como respuesta de la mencionada banda al que le fue abatido su cabecilla.

Muere menor de edad durante protesta por falta de comida en Anzoátegui

A la Morgue del Hospital Dr. Luis Razetti de Anzoátegui, fue ingresado el cuerpo sin vida de la Infante Anderli Pérez, de cinco años de edad, quién según diagnóstico médico sufrió una contusión tras ser impactada por una piedra.

Según el parte policial en la Concretera Caracas en el municipio Simón Bolívar de la entidad oriental, específicamente en el sector La Ponderosa, se llevó a cabo una protesta de aproximadamente 500 personas quienes reclamaban por la falta de alimentos (Clap). Los protestantes se encontraban obstaculizando el libre tránsito automotor cuando ocurrió el lamentable hecho.