fbpx
Deportes

Jugadora paralímpica de hockey participará en los JJ.OO. con el equipo masculino de Noruega

La delantera de hockey noruega Lena Schroeder fue incluida entre la lista de jugadores convocados para el equipo masculino de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia en participar en el hockey masculino tras la incursión de su compatriota Brit Mjaasund Oejen, que fue portera de Noruega en los Juegos de Lillehammer en 1994.

Lena nació con espina bífida. Desde pequeña empezó a practicar actividades deportivas para sobrellevar su condición. En 2008 el hockey se cruzó en su camino y se enganchó a él por su “complejidad y lo interesante de la táctica del juego de equipo“.

A partir de ese año se incorporó a la selección femenina. No obstante, el talento que demostraba la llevó a participar en algunas ocasiones con el equipo masculino. 

Lea también: Emanuel Mammana es duda para al Albiceleste en el Mundial

Ella estaba entre nuestros elegidos y no como un gesto simbólico. Es una jugadora disciplinada y fiable sobre la pista”, apunta el técnico noruego.

Para Schroeder es “importante la confianza” que ha tenido el entrenador en ella, porque demuestra que “una mujer puede jugar en un equipo dominado por hombres y puede hacerlo igual de bien“.

Cuando se baja de los patines Lena Schroeder estudia medicina en la Universidad de Oslo alternando satisfactoriamente las dos disciplinas.

Noruega ha ganado medalla en hockey sobre hielo paralímpico en cinco de los seis Juegos en los que ha participado. La única vez que se quedó fuera del podio fue en Sochi 2014, que terminó cuarta. En PyeongChang el debut no ha sido el mejor. En el primer partido derrota con Italia (2-3)

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close