fbpx
LatinoaméricaSlide

La carrera de Gustavo Petro: Ganador de la consulta de centroizquierda (+CLAVES)

Gustavo Petro nació el 19 de abril de 1960, en Ciénaga de Oro (Córdoba). Fue militante del Movimiento 19 de Abril (M-19), donde llegó a ser clave en la firma del acuerdo entre ese grupo insurgente y el gobierno. Reseña El Tiempo

Es economista de la Universidad el Externado de Colombia. Tiene una especialización en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública y otros estudios especializados en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

En la esfera pública, Petro ha ocupado distintos cargos. Fue Concejal de Zipaquirá, asesor de la Gobernación de Cundinamarca, Agregado diplomático en Bruselas, senador por el Polo Democrático, entre otros.

Petro llegó al Congreso de la República en 1991, pero fue en 2002 cuando obtuvo la más alta votación al llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá. En el 2006 fue elegido senador con la segunda votación más alta del país, 143.443 votos.

Petro fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, periodo en el que se destacó en temas medioambientales y de educación para los ciudadanos.Entre sus propuestas presidenciales, Petro prometió disminuir el uso de petróleo y carbón y pasar a la utilización de energías limpias.

Otro de los focos de sus propuestas tiene que ver con la salud. Según lo registra en su página web, “Nuestro modelo de atención será preventivo y brindará tratamiento de calidad a enfermedades y dolencias para cada habitante del país sin ninguna discriminación”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close