fbpx
Economía

El Banco Central argentino defiende su intervención del mercado de divisas

El Banco Central de Argentina (BCRA) defendió este martes sus intervenciones en el mercado de divisas para frenar la caída del peso, al considerar que esta no estaba justificada en motivos reales y podría resultar perjudicial para la inflación, y comunicó que mantiene los tipos de interés en el 27,25 %.

Le puede interesar: El Foro Económico da una “segunda oportunidad” a la comida de sus líderes

En un comunicado, el organismo sostuvo que ante los “signos de debilidad” de la moneda argentina en las últimas semanas decidió intervenir por su “convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria”.

De no haber irrumpido en el mercado cambiario, la “dinámica disruptiva” de una caída del peso más pronunciada sería “capaz de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras”, agregó el BCRA.

Por otra parte, el supervisor argentino adelantó que la inflación de febrero fue más elevada que la registrada en enero, aunque atribuyó esta subida al aumento de precios regulados y al de algunos bienes transables (vinculados al comercio), y aseguró que esa tendencia es “temporaria”.

“Completadas buena parte de las correcciones tarifarias y apaciguada la dinámica cambiaria local, la inflación consolidará su tendencia a la baja”, razonó el Banco Central en la nota en la que informó que mantendrá en sus niveles actuales los tipos de interés.

Con información de EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close