fbpx
Economía

BCV comprará diamantes como activos de las reservas internacionales

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, conversó con los vicepresidentes de los distintos departamentos de la institución con la finalizar de conversar sobre el inicio de compra de diamantes, los cuales serán incorporados como activos de las reservas internacionales del país.

Lea También: Arco Minero entregó 4,5 toneladas entre oro y diamantes este año

El también jefe de la Oficina del Proceso Kimberley, sostuvo un encuentro con las vicepresidencias de Operaciones Internacionales, Operaciones Nacionales, Consultaría Jurídica y de Sistemas e Informática.

A través de la cuenta en la red social Twitter del BCV, la entidad financiera reseñó: “El eje temático de la reunión, entre el Director del BCV y las distintas áreas del Instituto, fue el inicio de las compras de diamantes y su incorporación como activos a las reservas internacionales de nuestro país”.

En lo que va de 2018, el BCV ha recibido 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO) gracias a las alianzas que estableció el Gobierno Nacional con pequeños mineros en el estado Bolívar.

 

 

Fuente: ByN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close