fbpx
Mundo

Condenan 39 personas a muerte por asesinar a un alcalde en Bangladesh

Este martes un tribunal bangladeshí condenó a muerte a 39 personas acusadas de asesinato en 2014 de un alcalde del partido de Gobierno, la Liga Awami. Hasta el momento 17 de los culpados se encuentran fugados.

El juez Aminul Huq del distrito de Feni, en la provincia suroriental de Chittagon, sentenció a las 39 personas a la horca y a pagar una multa de 50.000 takas (unos 480 euros) por el asesinato del alcalde de un municipio local, Ekramul Haque, aseguró a EFE el fiscal del caso, Hafiz Ahmed.

Haque fue quemado vivo en su coche a plena luz del día en la ciudad de Feni el 20 de mayo de 2014. Ahmed precisó que otras 16 personas fueron absueltas, entre ellas un líder del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), “porque los cargos contra ellas no pudieron ser probados”.

De los 56 acusados, 36 fueron detenidos por la Policía, 22 permanecen en paradero desconocido y uno falleció en un tiroteo con las fuerzas de seguridad el año pasado. No es la primera vez que un grupo de personas es condenada a muerte en Bangladesh por crímenes como asesinatos, secuestros o violaciones.

En enero de 2017 un tribunal del distrito de Narayanganj, en el centro de Bangladesh, condenó a muerte a 26 acusados, entre ellos tres altos mandos del Batallón de Acción Rápida (RAB), cuerpo de élite de la Policía de Bangladesh, por el asesinato con tintes políticos de siete personas en 2014.

El Tribunal Supremo de Bangladesh ratificó en noviembre del año pasado 139 de las 152 condenas a muerte a los acusados de participar en un motín de la guardia especial de fronteras (BDR) en 2009, que se saldó con 74 víctimas mortales.

 

 

Fuente: NTN24

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close