fbpx
MundoSlide

ONU rechazó y pidió investigar ataque contra convoy del primer ministro palestino en Gaza

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, condenó este martes el ataque contra el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdala, en la Franja de Gaza. La explosión no provocó heridos, aunque si ocasionó daños a tres vehículos.

En un comunicado indicó que “este grave incidente debe ser rápidamente investigado y los autores llevados ante la Justicia”.

Asimismo, consideró que el movimiento islamista Hamás tiene la responsabilidad de garantizar que el Gobierno (palestino) pueda realizar su trabajo en la Franja “sin miedo a la intimidación, al acoso y a la violencia”.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) catalogó el ataque como un intento de asesinato y responsabilizó a Hamás del suceso, puesto que es quien controla el enclave desde hace una década y que, pese al proceso de reconciliación y la transferencia de poder a la ANP acordada en octubre, mantiene las competencias de Interior y Seguridad.

En este sentido, el movimiento islamista reaccionó ante las acusaciones, las cuales rechazó, así como el ataque. Además, alertó que la explosión amenaza el proceso de reconciliación entre facciones palestinas, actualmente estancando.

Con información de EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close